LCDTest

Detecta la presencia de píxeles muertos en tu LCD

¿Acabas de comprarte una nueva pantalla LCD? Lo primero que deberías hacer nada más desempaquetarla es comprobar la calidad de tu nueva pantalla, comprobar que no tenga ni un solo píxel muerto. Ver descripción completa

Útil
6

¿Acabas de comprarte una nueva pantalla LCD? Lo primero que deberías hacer nada más desempaquetarla es comprobar la calidad de tu nueva pantalla, comprobar que no tenga ni un solo píxel muerto.

De esta forma, podrás recurrir a la garantía y devolver la pantalla a la tienda para que te la sustituyan, ya que si esperas demasiado tiempo ya no podrás hacerlo. ¿Sabías que cada píxel está pilotado por tres transistores? Uno para el rojo, otro para el verde y por último, uno para el azul.

Así que no es un hecho poco común ver uno, dos o tres píxeles muertos en una pantalla nueva. Este programa pasará una batería de pruebas, con colores básicos y de transición que determinarán la calidad de tu matriz LCD. El autor del LCDTest aconseja darle un masaje al píxel muerto para reavivarlo, nosotros te aconsejamos que vayas a la tienda a cambiarlo por otro.